ACADÉMICO

Con la intención de mejorar la competencia lectora y el desarrollo del hábito lector del alumnos. El Peñón ofrece a sus alumnos los programas complementarios Plan Lector Bambú y Lectura inteligente.

Lectura Inteligente: Es una plataforma que favorece el desarrollo de capacidades cognitivas, tiene como objetivo lograr que la alumna sea capaz de leer, procesar e integrar mayor información en el menor tiempo posible, obteniendo un alto grado de comprensión y retención, logrando con ello mayor eficiencia en su aprendizaje.

El plan bambú lector: es la sistematización y coordinación de la competencia lectora a través de un conjunto de acciones encaminadas a que la alumna comprenda, interprete, reflexione y use diferentes tipos de texto.

Interlingua y El Peñón ofrecen a sus alumnos el mejor sistema de enseñanza del idioma inglés, todos los alumnos de preparatoria alcanzan al menos el nivel de bilingüismo básico al terminar sus estudios. Además, todos los alumnos cuentan con acceso a The English Village curso de inglés online diseñado para todos los alumnos que quieran mejorar su nivel de inglés de acuerdo al nivel en el que se encuentren. Este curso permite al alumno aprender, practicar y aplicar sus habilidades en el idioma.

Para que los alumnos incrementen en los estudiantes la habilidad matemática, mediante el desarrollo de un pensamiento analítico, crítico, inductivo y deductivo a través del análisis y la interpretación, con un juicio matemático, lógico y abstracto que los haga mejores en el área y logren un mejor desempeño en sus exámenes de ingreso al siguiente nivel educativo.

  1. Clubs Secundaria
    1. Robótica
    2. Handball
    3. Club de ciencias
    4. Teatro
    5. Banda de guerra
    6. Ajedrez
    7. Música
    8. Dibujo
    9. Futbol
    10. Voleibol
    11. Basquetbol
  1. Clubs Bachillerato
    1. Inglés
    2. Matemáticas
    3. Física y Astronomía
    4. Programación
    5. Ajedrez
    6. Música
    7. Dibujo
    8. Futbol
    9. Voleibol
    10. Basquetbol