Admisiones

PROCESO DE ADMISIÓN 2021

Secundaria y Bachillerato

Debido a la contingencia derivada por el COVID-19, nuestro proceso de admisión deberá modificarse para garantizar la salud y bienestar de todos los aspirantes y sus familias.

1. Llenar la solicitud de inscripción ingresando al siguiente link: https://forms.gle/PTQzkDMNDgyKw9Q59
Después de haber llenado su solicitud, realizar captura de pantalla.

2. Reunir la siguiente documentación y enviar al correo: [email protected]:

DOCUMENTOS DEL ASPIRANTE

  • Acta de nacimiento
  • Constancia con calificaciones (si no es posible, presentar boleta del ciclo anterior).
  • Clave CURP (formato reciente).

DOCUMENTOS DE LOS PADRES (SOLO EN CASO DE REQUERIR BECA)

  • Copia de credencial de elector vigente del papá y la mamá, (por ambos lados). Si solo está uno de los dos, enviar copia del padre a cargo.
  • Comprobante reciente de ingresos y aguinaldo (diciembre 2020) del papá y mamá. Si trabaja de forma independiente, llenar un formato que se les proporcionará vía correo electrónico o en nuestra institución.

Nota: Toda la documentación debe ser escaneada (no fotografía), en formato PDF, ser claros y legibles.

3. Solicitar ficha para examen de admisión al correo: [email protected]
Una vez llenada su ficha se le asignará un correo institucional para seguir su proceso.

Nota: Para poder adquirir su ficha, será necesario haber llenado previamente su solicitud de inscripción y haber entregado la documentación solicitada, de lo contrario no podrá seguir con su trámite.

4. Asignación y aplicación de examen de admisión, según la fecha y hora asignada (Las instrucciones de aplicación se enviarán personalmente a su
correo institucional asignado).

Fechas de examen de admisión.

Febrero 20 
Marzo 20
Abril 24
Mayo 22 y 29

Fechas de sesiones informativas

Febrero 11
Marzo 11
Abril 15
Mayo 20 y 27

Nota: Las sesiones informativas se realizarán a las 8:00 p.m. de manera virtual y el link será enviado al correo institucional.

5. Llenar solicitud de beca. (En caso de haber solicitado).
Será enviado a su correo institucional.

6. Entrevista con un profesor.
(Vía virtual y el link será enviado a su correo institucional).

7. La entrega de resultados será el 12 de julio.
(Consultar por medio del número de ficha en www.elpenon.edu.mx/admisiones).

8. Visita domiciliaria.
(Una vez que sea aceptado el alumno, se agendará una cita en forma aleatoria vía correo institucional y en caso que la situación lo permita).

9. Inscripción.
Los aspirantes admitidos deberán seguir el proceso de inscripción que se indique,
en caso de no hacerlo, el aspirante perderá su lugar.
• Pagar la cuota de inscripción.
• Entregar la documentación completa.
• El aspirante deberá acudir al curso propedéutico.

Contactos

[email protected]
Facebook: Fundación El Peñón I.A.P.