LOGROS RESULTADOS

Este año logramos mantener el nivel de excelencia académica que nos caracteriza ubicándonos, no sólo por encima de la media nacional, sino por encima del nivel de las escuelas privadas del país.
7. Concurso Scientist For a Day: Organizado por la Nasa y dirigido a niños de entre 10 y 18 años, el objetivo era escribir un ensayo sobre uno de los 3 temas sugeridos “pensando como científico de la NASA”. Gibran Axel Herazo fue semifinalista en dicho concurso.

(Para leer el ensayo completo, abre la cámara fotográfica en cualquier Smartphone y enfoca el código QR)

8. Rally de Física UPAEP: Participaron 60 equipos de bachillerato de los estados de Puebla y Morelos. Los profesores de Física de El Peñón Alberto Mazatl Domínguez y Nicolás Tlapala Escobar estuvieron a cargo de la preparación de los alumnos participantes de El Peñón logrando que un equipo obtuviera tercer lugar:
9. 24º Concurso Primavera de Matemáticas 2019: La Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Academia de Ciencias de Morelos organizan el Concurso Primavera de Matemáticas con la finalidad de difundir esta disciplina.
La segunda etapa se llevó a cabo el 22 de junio y estamos a la espera de los resultados.
10. XXIX Olimpiada Estatal de Biología: La Universidad Autónoma del Estado de Morelos organizó esta olimpiada con el fin de promover las ciencias naturales entre jóvenes estudiantes de Morelos. La primera etapa se realizó el día 31 de mayo de 2019 en las instalaciones de la Universidad.