PROGRAMA DE UNIVERSITARIOS

Desde hace más de 60 años Fundación El Peñón y Colegio Montefalco, se han comprometido a impulsar la educación en México y por ende el desarrollo de nuestro país, al formar hombres y mujeres de bien, a través de un sistema educativo de alta calidad, sustentado en valores y basado en una atención personalizada, dirigido especialmente a familias con recursos limitados y comunidades del entorno en el estado de Morelos.

Con el objetivo de continuar impulsando la autogestión de sus egresados, el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones y la resolución de conflictos, el Programa Universitarios fue fundado en el año 2013.

Consiste en brindar una beca económica a egresados de Fundación El Peñón y Colegio Montefalco, que deciden continuar con sus estudios de nivel superior en la Universidad Panamericana CDMX, que les permita solventar sus gastos de manutención.

Testimonios

Soy Kevin Humberto Anzures, tengo 24 años y actualmente trabajo en la Ciudad de México como consultor de servicios financieros en una compañía con presencia internacional líder de la industria de la consultoría. Estudié la carrera de Ingeniería Mecatrónica con una especialidad en Gestión e Ingeniería de Proyectos por la Universidad Panamericana.

Soy originario de Jantetelco, Morelos, y tuve la oportunidad de estudiar en la Fundación El Peñón. Además de la educación académica, recibí formación basada en la transmisión de valores esenciales para mi desarrollo académico y personal.

El Peñón me acercó a una de las mejores universidades del país, la Universidad Panamericana, en la que pude continuar con mi desarrollo humano y continuar con mi preparación profesional, y que gracias al apoyo de La Fundación y a la misma universidad, pude tener acceso a una beca académica para solventar mis gastos al llegar a la Ciudad de México, y ser parte de la primera generación de Universitarios Peñón-Montefalco 

Esta gran labor de todos aquellos convencidos de apoyar la educación de los niños y niñas de México, es la que permite que personas como yo, o incluso que han sido menos favorecidas, puedan salir de la trampa de la pobreza.

Mi nombre es Miranda Cruz Espejo, tengo 21 años de edad. Hoy en día me encuentro cursando el noveno semestre de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Panamericana, que corresponde al inicio del servicio social.

Hace varios años mi familia y yo nos mudamos al Estado de Morelos, en donde tuve la oportunidad de estudiar en una de las mejores escuelas de toda la región, el Colegio Montefalco.

En Montefalco recibí una formación integral, educación de excelencia tanto académica como personal que han sido clave para mi desempeño como estudiante y como persona.

Estudiar en la Universidad Panamericana me ha dado grandes oportunidades, como realizar prácticas clínicas en la Hospital Universitario Austral en Buenos Aires, Argentina, rotar en instituciones de salud de renombre  como el Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Nacional de Cancerología, El Hospital General Naval de Alta Especialidad, etc., colaborar con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, entre otras cosas.

Todas estas actividades no hubieran sido posible sin el programa Universitarios Peñón-Montefalco, programa que brinda una beca de manutención para poder solventar los gastos que se generan al estudiar fuera de nuestras comunidades, mentoría durante toda la carrera y herramientas para el crecimiento profesional.

Agradezco a todas las personas que creen en la educación y  que colaboran para que programas como el de Universitarios Peñón-Montefalco se lleven a cabo para poder brindar oportunidades que de otra forma estarían fuera de nuestra alcance, no sólo están cambiando la vida de una persona, están cambiando el futuro de una sociedad.

Los beneficiarios del programa se caracterizan por contar con el siguiente perfil:

Este programa les brinda a los egresados:

El programa en números